Blanquear los dientes con aceite de coco

blanquear dientes con aceite de coco

El aceite de coco ha sido usado durante años no solo como ingrediente en la alimentación sino, también, como un importante aliado para la belleza del cabello y la piel. Sin embargo, una de las propiedades que hasta ahora no se conocían y que se está poniendo muy de moda es su capacidad de actuar como remedio casero para blanquear los dientes. Además, su poder para combatir y eliminar las bacterias que dañan la dentadura lo convierten en una alternativa de la pasta dental.

El aceite de coco usado como pasta dental

Al ser un producto proveniente de la naturaleza, el aceite de coco está libre de flúor, estabilizantes u otros químicos que, a la larga, pueden ser perjudiciales para la salud. Esto es especialmente importante para aquellas personas que buscan una alternativa ecológica y saludable para la higiene bucal. Usado en sustitución de la crema dental convencional, este aceite logra remover las bacterias que generan caries, infecciones, mal olor y manchas en los dientes. Su poderosa acción antiséptica le proporciona a la dentadura una capa de protección firme y duradera, a tal punto que varios investigadores la están recomendando como ingrediente activo para muchos de los productos de limpieza bucal.

aceite de coco para blanquear los dientes

Hay varias maneras de aprovechar las propiedades del aceite de coco para los dientes. Hay quienes lo usan como alternativa total a la pasta de dientes; para ello, aplican una cantidad directamente sobre el cepillo dental y lo emplean sobre la dentadura de la manera habitual. Otros, lo añaden a la pasta de dientes para que, combinados, puedan reforzar sus resultados. Algunos, hacen una pasta casera mezclando una cantidad de aceite de coco con un poco de bicarbonato de sodio. También, hay quienes alternan su uso: un día el cepillado con aceite de coco puro y al día siguiente un cepillado con la pasta dental de siempre. Esta última es la manera más recomendada para aprovechar al máximo los beneficios de ambos productos a la vez.

Enjuague con aceite de coco para blanquear nuestros dientes

Otra alternativa de uso del aceite de coco para la salud de la boca es como enjuague bucal. Esta técnica no solo permite eliminar las bacterias que habitan en la lengua sino, también, neutralizar los malos olores de la boca, reducir el riesgo de padecer gingivitis y blanquear levemente los dientes de forma natural y efectiva. El aceite de coco logra inhibir el crecimiento de muchas bacterias, ayudando a combatir y evitar la formación de la placa bacteriana. La sensación final es un agradable aroma a coco y de una frescura y limpieza absoluta.

Los inconvenientes de usar ésta técnica para el cepillado o el blanqueamiento de los dientes es que para obtener los mejores resultados, se deberían hacer lavados todas las mañanas durante un tiempo relativamente largo de alrededor de 15/20 minutos, para luego enjuagar y retirar el aceite de los dientes con un cepillo alternativo. Además se debe tener especial cuidado de no desechar el aceite de coco directamente en el lavamanos ya que suele atorar las tuberías; lo recomendable es eliminarlo en un recipiente que se pueda echar a la basura. Si usas aceite de coco a diario notarás un ligero efecto blanqueante, consiguiendo uno o dos tonos más blancos. En principal beneficio que notarás al usar el aceite dental sin duda es que tu boca estará más sana y si tienes tendencia a padecer caries no deberías dudar un segundo en incorporarlo a tu rutina diaria.