Técnicas de blanqueamiento dental

técnicas de blanqueamiento dental

El cuidado de los dientes es una prioridad tanto para mantener una buena salud general, como para poder lucir una imagen bonita y cuidada. Hoy en día cualquier persona tiene a su disposición muchas opciones para elegir el tratamiento de blanqueamiento de dientes más adaptado tanto a su bolsillo como a los resultados que se estén buscando. En este post te detallamos todas las posibilidades que tienes para poder lucir la sonrisa que siempre has deseado. ¡Toma apuntes!

¿Qué es exactamente el blanqueamiento dental?

En palabras simples, el blanqueamiento dental consiste en un tratamiento estético que logra disminuir varios tonos la coloración de los dientes, consiguiendo una dentadura con una mayor blancura y brillo, además de un aspecto bucal más fresco y saludable. Este tratamiento, que antes estaba orientado casi exclusivamente a personas del ambiente público, es posible hacerlo, hoy en día, a precios asequibles para cualquier persona que lo necesite y que busque
las mejores soluciones para mejorar su sonrisa.

tecnicas de blanqueamiento dental consultorio

¿Cuáles son las mejores técnicas de blanqueamiento de dientes?

Algunas de ellas son muy fáciles de implementar y de muy bajo coste. Otras, por el contrario, son un poco más costosas y requieren de muchas sesiones antes de lograr el efecto deseado.

Blanqueamiento en clínica dental (también llamado tratamiento de fotoactivación) es la más usual, y consiste en baños de peróxido de hidrógeno al 35% con luz fría sobre la dentadura. Con esta técnica, es necesario proteger las encías con el uso de una funda especial ya que es un tratamiento que puede resultar bastante agresivo sobre todo para personas que tienen un esmalte un poco delicado. Por lo general, después de las primeras aplicaciones se requiere mantener algunos cuidados durante las dos semanas siguientes, a fin de consolidar el tratamiento. Éste tipo de tratamiento es el más costoso si se compara el precio con otros tratamientos que se pueden realizar en casa.

El Blanqueamiento dental casero es otra de las técnicas más recurrentes para blanquear los dientes. Consiste en baños periódicos de un gel especial blanqueador sobre los dientes, que se llevan a cabo con el uso de una funda especial y cuya duración del proceso depende de los avances que se vayan obteniendo.

Existen dos tipos de blanqueamientos dentales que pueden aplicarse desde casa: los profesionales y los no profesionales, o de venta directa al usuario.

Los tratamientos blanqueadores profesionales contienen peróxido de hidrógeno o derivados —como el peróxido de carbamida— en concentraciones reducidas. Esto permite aplicar el tratamiento por más tiempo y obtener los mismos resultados que los de un tratamiento en clínica de manera más segura y sin causar daños al esmalte dental.

Sin embargo, la Ley europea establece que estos productos profesionales deben ser expedidos por dentistas certificados; ya que contienen peróxido de hidrógeno o derivados, los cuales se consideran sustancias reguladas para uso cosmético.

Por otra parte, los blanqueadores dentales de uso en casa que contengan menos del 0.1% de peróxido de hidrógeno no requieren la supervisión del dentista, y pueden ser adquiridos sin su intervención. Éste método de blanqueamiento dental es el que más impacto ha tenido entre los jóvenes en los últimos años debido a su simpleza y buenos resultados. Además en los últimos años han salido al mercado tratamientos de última generación que sólo contienen ingredientes naturales que no dañan el esmalte debido a su fórmula botánica por lo que es un tratamiento que puede aplicarse cualquier persona. Con un procedimiento sencillo y desde la comodidad del hogar, este tratamiento es altamente efectivo, seguro de usar y con un precio mucho más asequible que un tratamiento en clínica dental.

Un tratamiento efectivo para la estética de tus dientes

Los sistemas de blanqueamiento dental son, en la actualidad, lo más efectivo al momento de lograr tener dientes más blancos y de aspecto sano. De todos ellos, los que pueden ser realizados en casa con una fórmula blanqueadora con peróxido son la manera más efectiva de obtener resultados inmediatos sin dolor. Con un procedimiento sencillo y desde la comodidad del hogar, este tratamiento es altamente efectivo, seguro de usar y con un precio mucho más asequible que un tratamiento en clínica dental.

Además, siempre es posible mantener el blanco de los dientes obtenido con el tratamiento profesional haciendo uso de un producto blanqueador con una fórmula botánica, la cual permite aplicarla por más tiempo.