Blanqueamiento dental con férulas

blanqueamiento dental ambulatorio

Son muchas las personas que están optando por realizarse un blanqueamiento dental ambulatorio con la finalidad de lograr la sonrisa perfecta. Esta técnica, que combina tratamiento en clínica con tratamiento en casa, utiliza generalmente una solución de peróxido de carbamida o perióxido de hidrógeno, permiten generar un proceso de oxidación que logra el blanqueamiento de los dientes. La facilidad de realizarlo desde casa y sin mayores complicaciones ha animado a millones de usuarios a utilizar este procedimiento; no obstante, es preciso tomar en cuenta ciertas especificaciones antes de decidirse por esta alternativa. Hemos realizado una investigación para que conozcas todos los pasos que se siguen al realizarse un blanqueamiento dental ambulatorio. Apunta.

Protocolo a seguir para este tipo de blanqueamiento

Este tratamiento se inicia en la clínica dental, con una limpieza profunda de los dientes, eliminando el sarro y dejándolos en óptimas condiciones para un mejor contacto del esmalte con las soluciones químicas. Luego, el dentista debe realizar un registro del color tomando en cuenta la guía de colores VITA, que permite determinar con seguridad el tono actual de los dientes y sobre todo medir los tonos que se van a conseguir aclarar. El especialista procederá a elaborar las cubetas individuales que son los moldes de ambas arcadas dentales sobre una base estándar. El molde se hace sobre yeso. Una vez elaboradas, las cubetas deben ser probadas por el especialista, quien deberá asegurarse de que el molde se adapté a la dentadura del paciente y que los márgenes sean los adecuados a fin de proteger las encías.

blanqueamiento dental ambulatorio precio

A partir de ahí, el dentista le entregará al paciente el kit de blanqueamiento, que consiste en una jeringa con la solución en gel y las cubetas, y le explicará la manera correcta de aplicárselo. Algunas de las indicaciones importantes tienen que ver con el tiempo que debe permanecer la solución en contacto con los dientes y la forma de cepillarse los dientes antes y después de colocarse la cubeta. Se recomienda, también, que se use una pasta dental que contenga el agente blanqueador , y una seda dental para limpiar entre los dientes; de esa forma se maximizan las posibilidades de blanqueamiento.

Colocación del gel blanqueador

Ya en casa, una vez limpios los dientes, se debe aplicar una gota del gel blanqueador en cada uno de los espacios de la cubeta y colocarla sobre la dentadura, asegurándose de cubrirla en su totalidad. También, es importante no excederse con la solución en gel a fin de no provocar alguna irritación en las encías ni en los tejidos blandos de la boca. El tiempo que debe permanecer el gel en contacto con los dientes es de alrededor de dos horas, aunque en el caso de algunas formulas también puedes realizar el procedimiento por la noche al acostarse y dejarlo actuar durante toda la madrugada. Tienes que pedirle a tu dentista que te indique los tiempos mínimos y máximos de aplicación del producto para evitar dañar tus encías o el esmalte. Al retirar la férula después del tratamiento, se debe proceder al cepillado habitual o al enjuague del producto y a la limpieza de la cubeta.

Como hemos podido ver estamos ante un tratamiento que no requiere mucho esfuerzo por parte del paciente, sin embargo y una vez más hay que destacar la importancia del especialista, ya que se trata de productos que no contienen formulas botánicas, por lo que pueden resultar dañinos en el caso de no realizar un uso adecuado. Es preciso ser conscientes de que esta alternativa eleva el nivel de sensibilidad de los dientes y durante toda la duración del tratamiento se recomienda el uso de agua temperada en el enjuague a fin de evitar dolor. También, se deben evitar las bebidas frías y calientes durante algunas semanas. Asimismo, se debe considerar que esta técnica ambulatoria de blanqueamiento dental tiene ciertas limitaciones, una de ellas es la de blanquear solo de 2 a 4 tonos de la escala cromática; además, esta opción realiza el blanqueamiento de los dientes de forma homogénea, por lo que si hay manchas o vetas, las mismas son aclaradas más no desaparecen del todo.