mejores-consejos-dentista

Los mejores 5 consejos que me dio mi dentista y nunca olvidaré

Independientemente de la moda que encabece las pasarelas esta temporada, el único accesorio favorecedor que nunca pasa de moda es tener unos dientes blancos y relucientes. Por desgracia, a medida que envejecemos y adoptamos hábitos como el consumo de café o incluso el tabaquismo, tenemos que esforzarnos un poco -o mucho- más para mantener ese brillo resplandeciente. Por suerte, siguiendo unos cuantos consejos de cuidado e higiene bucal, puedes conseguir y mantener unos blancos nacarados y brillantes.

Alimentos que eliminan las manchas

Todos sabemos que hay ciertos alimentos y bebidas que manchan el esmalte de los dientes. Ciertos alimentos como la salsa de soja, el curry y las bayas, y bebidas como el café y el vino tinto, son famosos por sus propiedades para manchar los dientes; otros alimentos fibrosos como el apio, las manzanas, el brócoli, las espinacas y las zanahorias actúan realmente para eliminar las manchas de los dientes al exfoliarlos antes de que se adhieran las moléculas de las manchas. Una excusa más para empezar esa dieta saludable que has estado posponiendo.

 

 

 


Bebe con pajita

Si bebes líquidos cromógenos o pigmentados que tienden a filtrarse en el esmalte, como el vino tinto o el zumo de arándanos, puedes minimizar el efecto de tinción que tienen en tus dientes bebiendo con una pajita. Así se reduce la cantidad de líquido que acaba en los dientes. Aun así, los mejores dentistas recomiendan cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar bebidas que producen manchas o masticar un chicle aprobado por el dentista para ayudar a prevenir aún más las manchas.


Invierte en un cepillo de dientes eléctrico

Ningún cepillado vigoroso puede compararse con los efectos del cepillo de dientes eléctrico. Este producto ha superado la prueba del tiempo y es muy eficaz a la hora de mantener los dientes limpios y blancos. Los dispositivos de cepillado eléctrico son los más eficaces para eliminar las manchas extrínsecas, que están incrustadas en el exterior de la superficie del diente. Utilizar un cepillo eléctrico junto con un hilo dental blanqueador especial que ayude a blanquear los espacios entre los dientes debería ser una parte esencial de tu rutina de higiene bucal si quieres mantener una sonrisa reluciente.


Blanqueamiento profesional

Si tus dientes están bastante manchados, puede que necesites visitar a un profesional para que los blanquee antes de empezar a mantener una rutina para mantenerlos así. La mayoría de los dentistas ofrecen servicios de blanqueamiento dental, y son las mejores personas para visitar para el procedimiento, ya que sólo utilizarán productos que son beneficiosos para sus dientes y encías. 

Pastas de dientes blanqueadoras

Aunque hay una gran cantidad de pastas dentales blanqueadoras en el mercado que prometen mantener sus blancos perlados brillantes, la verdad es que la pasta de dientes en sí no es capaz de blanquear sus dientes. Sin embargo, el dentífrico blanqueador es muy bueno para eliminar las manchas antes de que se asienten y decoloren el esmalte de los dientes, por lo que usarlo después de comer o beber cualquier alimento o bebida que provoque manchas puede ayudar a mantener tu sonrisa brillante.

¿Cuáles son tus mejores consejos para blanquear los dientes? No dude en compartirlos con nosotros.


Regresar al blog